Repaso Express | 🇵🇷 Puerto Rico

Para solicitar Licencia de Aprendizaje Real Id – Presencial necesita:

    1. Tener 16 años o más.
    1. Si es menor de 18 años, deberá venir acompañado de mamá o papá el cual tendrá que presentar identificación vigente con foto reciente, en original.
    1. Si su licencia de conducir es categoría “vehículo pesado” deberá también cumplimentar la solicitud DTOP-789 “Certificado del Oftalmólogo u Optómetra”.
      1. En caso de tutor legal deberá presentar documento del Tribunal donde certifique el status del menor. NOTA: No puede firmar la patria potestad ninguna persona que no posea legalmente por escrito la patria potestad completa permanente del menor así sea abuela, abuelo, tía, tío, madrina, padrino, etc.
    1. Cumplimentar la solicitud DTOP-DIS-255 “Solicitud para Certificado de Licencia para Conducir Vehículos de Motor para Categoría de Aprendizaje” en todas sus partes en bolígrafo y letra legible.
    1. DTOP-DIS-260 “Certificación Médica para Certificado de Licencia de Conducir”, cumplimentada por un doctor en medicina autorizado a ejercer la práctica en Puerto Rico, este no podrá tener más de doce (12) meses de expedido.
    1. Tarjeta de seguro social en original, sin laminar.
      1. Podrá presentar uno de los siguientes documentos alternos:
      1. Forma W-2 “Wage and Tax Statement”, en original.
      1. Forma SSA-1099 “Social Security Benefit Statement”, en original.
      1. Copia ponchada de la Planilla Estatal o Federal correspondiente al año en que se solicite la licencia de conducir o al año anterior, sólo aplica si está a nombre del solicitante y su conyugue.
    1. Certificado de Nacimiento de Puerto Rico (versión vigente-año 2010 al presente) o Pasaporte de los Estados Unidos de América vigente o Tarjeta de Residente Permanente vigente, todos los documentos en original.
    1. Si es menor de dieciocho (18) años tendrá que presentar Certificación Escolar o documento (notas, transcripción de créditos, etc.), colegio o instituto en original, del año en curso donde solicita la transacción que demuestre que está estudiando.
    1. Un documento que no deberá tener más de dos (2) meses de emitido que nos evidencie su dirección física residencial permanente completa (Ejemplo: recibo de agua, luz, teléfono, celular, banco, etc.).
      1. Nota: De no ser el dueño deberá traer el recibo y cumplimentar el formulario DTOP-DIS-156 “Certificación de Residencia Principal” o presentar carta indicando nombre completo, dirección y teléfono del dueño de la vivienda donde certifique que el solicitante reside en esa dirección.
    1. Comprobante de Rentas Internas con valor de $17.00, código 2028.
    1. Sellos de Rentas Internas con valor de $11.00, código 5120.
    1. Sello de Rentas Internas con valor de $1.00, código 5120, Ley Núm. 296-2002 “Ley de Donaciones Anatómicas de Puerto Rico”.
  1. Comprobante de Rentas Internas con valor de $2.00, código 0842, Ley Núm. 24-2017 “Cargo Especial para el Centro de Trauma de Centro Médico”.
Inicio
Mi Cuenta
Mi Tienda
Comercios